Por tercer año consecutivo, los niños tuvieron su espacio para celebrar la fiesta más esperada de los panameños, con el carnavalito infantil en el parque Unión, en Chitré.
Se trata de festival de las pistolitas de agua, una actividad netamente familiar con el que se inicia la temporada de Carnavales y que busca la sana diversión de los más pequeño.
Los Carnavales infantiles están destinados para que los menores, acompañados de un adulto responsable, puedan disfrutar las gustadas mojaderas, sin los peligros que está fiesta pudiera representar para ellos durante los cuatro días de culecos.
Un total de seis carros cisternas se colocaron en los alrededores del parque, donde además se colocaron tunas para llenar las pistoleras de agua y juegos para los niños.
Luis Quintero, tesorero municipal de Chitré, informó que a través de las donaciones del comercio local se consiguieron las pistolas de agua para regalar a todos los niños asistentes.
Informó que no se permitió la venta ni consumo de licor, entrada de neveras ni nada que pudiera representar un peligro para los niños.
La actividad fue custodiada por unidades de la Policía Nacional y previamente el Ministerio de Salud inspeccionó los camiones cisternas y la calidad del agua para la mojadera.
Quintero señaló que todo se encuentra listo para que en menos de 15 días, Chitré reciba a miles de personas en sus gustados Carnavales.